Entretenido a veces y un poquito aburrido otras, ese es el resumen de mi impresión sobre este libro de Liane Moriarty, el primero que leo de esta escritora.
La protagonista, Alice, olvida los últimos diez años de su vida tras una caída en el gimnasio. A partir de ahí comenzará todo un descubrimiento de cómo era su vida anterior y de cómo lo es en la actualidad. Poco a poco y con la ayuda de su madre, su hermana y su abuela, Alice irá conociendo todos los cambios que se han ido sucediendo a lo largo de todos estos años, cambios radicales que han hecho que ni ella ni su realidad tengan nada que ver con lo que eran.
Pero mientras viajamos con Alice a través del tiempo, nos encontramos también con la figura de su hermana, tan protatonista o casi más que la propia Alice. Y es que a mí modo de ver, la autora da igual relevancia a la amnesia de Alice como a los problemas de fertilidad de su hermana, Elisabeth, quien durante toda la novela nos hace partícipes de los mismos a través de las cartas que le escribe a su psiquiatra. La autora trata el tema con total profundidad, metiéndose de lleno en la piel de tantas y tantas mujeres que no son capaces de ver cumplido su sueño de ser madres, y mostrándonos el dolor, la frustración y el vaivén de sentimientos que viven en su día a día.
Dos historias que discurren en paralelo, las de dos hermanas que en un pasado estuvieron muy unidas y que en la actualidad van cómo la distancia va aumentando. Elisabeth será la encargada de retomar los recuerdos de los momentos vividos para ir consiguiendo poco a poco que su hermana vaya tejiendo su pasado, porque será de ésta y no de otra manera, como pueda resolver los problemas que le acechan en el presente, un presente con unos hijos a los que no recuerda, un marido que ya no es tal, un novio que no sabía que tenía y una casa fantástica que en su día fue el sueño de Nick, su marido entonces.