Seguimos aportando nuevas ideas para que este año hagáis vuestro propio árbol de Navidad. Esta en concreto es perfecta para quienes tengáis poco espacio y no queráis renunciar a tener en casa uno de los adornos por excelencia en estas fechas. Lo sorprendente, que vamos a ver cómo se hace con trapillo. Sí, sí, habéis leído bien, con trapillo.
Y es que desde Santa Paziencia se han armado de la ídem para explicarnos cómo realizarlo, paso a paso, siguiendo el tutorial que paso a mostraros.
Vamos a necesitar:
Trozos de trapillo en tonos verdes
Malla para jardín
Tijeras
Bridas
Para empezar haremos un cono del tamaño que queramos con la malla, lo ataremos con las bridas y cortaremos la base con una forma ligeramente ovalada.
Una vez que tengamos la estructura lista para trabajar sobre ella es el momento de comenzar a anudar, y para ello utilizaremos los trozos de trapillo que habremos cortado en tiras de unos 15 cm, si bien dependerá del tamaño de vuestra estructura. Iréis viendo según vayáis anundando si es el adecuado.
Ahora vamos a comenzar a cubrir nuestro árbol con el trrapilo, anudándolo entre los huevos de la malla. Es mejor hacerlo de dos en dos cuadraditos para que no sea tan laborioso. Procurad también ir mezclando los distintos tonos de verde.
Y asi seguimo subriendo hasta cubrir todo el árbol. La parte superior es un poco más dificultosa, así que podéis usar una aguja de ganchillo finita para que resulta más fácil. Para finalizar, le damos un toque recortándolo para que queden las tiras más o menos al mismo nivel y listo.
Ya tenemos un precioso y original árbol hecho con trapillo que podemos decorar con unas luces para darle el toque final y definitivo. Un nuevo árbol en casa para otra Navidad.